El Avarca de Menorca inicia una semana decisiva con un objetivo claro: cerrar la primera vuelta como líder de la Liga Iberdrola y asegurarse el primer puesto como cabeza de serie número 1 en la próxima Copa de la Reina. Para lograrlo, las cuentas son sencillas: al equipo le basta con ganar dos sets este sábado frente al DSV Sant Cugat, lo que le garantizaría al menos un punto en la clasificación.
Sin embargo, el reto no será menor. El Sant Cugat llega a la cita con opciones reales de arrebatar el liderato a las menorquinas y dispuesto a apurar sus posibilidades hasta el final.
La principal incógnita del Avarca de Menorca es el estado físico de la líbero Patricia Rodríguez, cuya participación en el encuentro quedó en duda tras el susto del pasado sábado en Melilla. La jugadora se despertó el sábado con una sobrecarga en la espalda y el técnico, Bep Llorens, prefirió no alinearla para evitar agravar la lesión.
Rodríguez se encuentra en plena fase de recuperación y el cuerpo técnico confía en poder contar con ella para el trascendental duelo del fin de semana. Las previsiones apuntan a que podría reincorporarse a los entrenamientos el jueves, aunque su evolución en las próximas horas será determinante.
El Avarca de Menorca se juega el liderato, el impulso anímico de cerrar la primera vuelta en lo más alto… y lo quiere hacer con todas sus piezas disponibles.
