El Ajuntament des Castell y la Casa de Andalucía de Menorca han dado a conocer oficialmente el cartel y la programación de la Feria de Abril 2026. En un acto que contó con la participación del alcalde, Lluís Camps, y el presidente de la entidad, Arturo Orfila, se presentaron los detalles de una celebración que tendrá lugar entre el 1 y el 3 de mayo y que busca abrirse a toda la isla.
Desde el equipo de gobierno municipal han subrayado que esta feria representa un reconocimiento al vínculo histórico entre Es Castell y Andalucía. La celebración rinde homenaje a los numerosos vecinos que se arraigaron en el municipio, enriqueciendo el pueblo con su cultura y esfuerzo en un "hermanamiento natural" que se mantiene vivo generación tras generación.
Música en directo y el tradicional "Pescaíto"
La programación arrancará el viernes por la noche con el emblemático "Pescaíto". No obstante, el plato fuerte llegará el sábado con la apertura oficial a las 12:00 h, dando paso a una variada oferta musical. Este año, el cartel destaca por traer a Menorca al grupo Jaleo, procedente de Mallorca, además de apostar por el talento local con el concierto de Los Chaveas y el cuadro flamenco “Enea”.
Propuestas para todas las edades
La feria mantiene su vocación inclusiva y familiar con actividades diseñadas para los más pequeños, como un eco-tiovivo y espacios de ocio durante el sábado. El domingo, el programa fomentará la participación activa con una masterclass de sevillanas abierta a todo el público, impartida por Laia Costa. Como cierre del evento, se celebrará la tradicional paella popular.
Gastronomía y acceso gratuito
Durante las tres jornadas, el recinto contará con servicio de bar y una oferta gastronómica típica andaluza para acompañar el ambiente festivo. El consistorio ha recordado que la entrada será libre y gratuita, invitando tanto a residentes como a visitantes a disfrutar de esta cita indispensable en el calendario cultural del municipio.
