Thad McFadden se queda. El Hestia Menorca consigue prolongar la trayectoria del escolta en la Isla tras llegar a un acuerdo para ampliar su contrato hasta el término de este curso 2025/2026. El jugador americano con pasaporte georgiano, e internacional, decide así permanecer en Menorca, lugar donde dice haber “recuperado la sonrisa”, y seguir reforzando el proyecto.
“Estoy muy contento por la renovación. Me encanta saber que sigo siendo parte de Menorca por la vibra familiar que me rodea, con mis compañeros, entrenadores y aficionados, que me han hecho sentir como en casa. (…) las aspiraciones de este proyecto son altas (…) No me gusta nada perder (…) confío mucho en nuestras posibilidades”, se ratifica.
Por su parte, Javier Zamora, entrenador y director deportivo del Club, muestra su satisfacción por la renovación de McFadden, dando importancia a mantener el grupo y la implicación del jugador: “Thad se incorporó de manera temporal al proyecto (…) ha mostrado un grado de compromiso y liderazgo excepcional (…) un ejemplo de competitividad y profesionalismo (…) su confianza en el proyecto (…) conseguir los objetivos.”
En estos dos meses de competición, el ex Joventut Badalona, San Pablo Burgos, UCAM Murcia y Casademont Zaragoza, entre otros, lleva un total de 12,1 puntos, 3 asistencias y 2,4 rebotes de media por partido en 193 minutos disputados, para un promedio de 9,9 créditos de valoración. Unos números solventes que demuestran la calidad y veteranía de un hombre con ganas de seguir dejando su huella en Bintaufa y el resto de pabellones de Primera FEB.
