Jornada de "oro" para el Avarca de Menorca. El conjunto bermellón no solo cumplió con el guion previsto al despachar por la vía rápida al colista, el Feel Alcobendas, sino que ha visto cómo el resto de resultados de este sábado le servían para aumentar la ventaja en el liderato. Las derrotas de Heidelberg y Cajasol (segundo y tercero hasta la fecha) otorgan a las menorquinas un colchón de cinco y seis puntos, respectivamente, a falta de solo tres batallas para el cierre de la fase regular.
Un triunfo con "efecto multiplicador"
El botín obtenido en el Pavelló Municipal d'Esports de Ciutadella vale doble. Con la cabeza de la liga "ardiendo", el Avarca respira con mayor tranquilidad, a la espera de lo que haga el Hidramar Gran Canaria este lunes. De ganar las canarias, se colocarían a solo tres puntos de las de Bep Llorens, prometiendo un final de temporada regular no apto para cardíacos.
Dominio con altibajos en el "Poli"
El choque arrancó con un Avarca arrollador. Conscientes de que no había margen de error, las locales castigaron de inicio con un 7-2 que presagiaba un paseo militar. Sin embargo, un exceso de relajación permitió a las madrileñas asomarse al marcador (15-13), obligando a las menorquinas a recuperar la intensidad para cerrar la manga por 25-21.
El segundo set fue un pulso de tú a tú. El Alcobendas opuso su mayor resistencia, llegando a igualar la contienda a diez puntos, pero el oficio del Avarca en los momentos calientes decantó la balanza por un ajustado 25-23.
Sentencia y rotaciones pensando en el 'play-off'
En el tercer y definitivo parcial, el equipo madrileño intentó la heroica llegando a mandar ligeramente en el luminoso (8-9). Fue el último aliento visitante. El Avarca retomó el mando con autoridad para sellar el set (25-20) y el partido, desatando la alegría en una grada que ve cada vez más cerca el factor pista para las eliminatorias por el título.
La solvencia del marcador permitió a Bep Llorens dar descanso a una pieza clave como Laura Pascua, que sigue con su puesta a punto para llegar al 100% a un tramo final de liga que se perfila apasionante. La Liga Iberdrola está al rojo vivo, pero el Avarca ya ha marcado territorio.
