El Hestia Menorca regresa este sábado al Pavelló Menorca (19:30 h) después de más de un mes sin disputar un partido oficial en casa, y lo hace recibiendo al CB Zamora en la décima jornada de la Liga Primera FEB.
El encuentro llega tras el parón por las Ventanas FIBA, y con importantes novedades en la plantilla menorquina. Las lesiones han obligado al club a moverse en el mercado y ya están incorporados el base Fernando Zurbriggen y el pívot Ignacio Rosa, quienes reforzarán al equipo ante las bajas de Pol Figueras, Pol Molins y Fynn Schott.
El conjunto dirigido por Javi Zamora, que viene de lograr un meritorio triunfo en la pista del Oviedo, aspira a brindarle a su afición la cuarta victoria de la temporada, un paso clave para alejarse de la zona peligrosa de la clasificación. Para ello, el técnico insiste en la necesidad de imponer el juego desde la defensa, señas de identidad del equipo.
Enfrente estará una de las grandes revelaciones del curso, el CB Zamora, que pese a sufrir diversas lesiones ha logrado situarse en una cómoda sexta posición con un balance de 5 victorias y 4 derrotas. Su jugador referencia, Roberts, apenas ha podido disputar tres encuentros, mientras que Round y Van Zegeren también han atravesado problemas físicos. Aun así, el trabajo del equipo dirigido por Saulo Hernández está siendo altamente meritorio.
Los zamoranos cuentan además con el techo de la liga, Pauksté (2.24 m), que promedia 7.4 puntos y 5.7 rebotes. Otros jugadores destacados son los aleros Álvaro Martínez (8 puntos y 14.8 créditos) y Stymir Thrastarson (11.6 puntos y 12.6 créditos), el escolta Josep Peris (14 puntos y 13.2 créditos) y el ex jugador del Bàsquet Menorca Omar Lo, que aporta 9 puntos por partido.
