La Primera FEB no se detiene pese a las fiestas navideñas y este domingo, a partir de las 12:30 horas, el Pavelló Menorca acogerá la primera de las dos citas consecutivas como local que afrontará el Hestia Menorca. El rival será el Felixicar Fuenlabrada, en el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de liga.
El conjunto dirigido por Javi Zamora llega a este compromiso tras la convincente victoria lograda en Melilla y con el claro objetivo de brindar a su afición la sexta victoria de la temporada como el mejor regalo navideño posible.
Además, las noticias desde la enfermería son cada vez más alentadoras. Poco a poco, el técnico menorquín va recuperando efectivos, algo clave para afrontar el último partido del año. Jugadores como Jaume Lobo, uno de los lesionados, ya han empezado a sumar minutos y sensaciones, dejando destellos de calidad en Melilla. Todo apunta a que nombres como Molins o Schott también irán ganando protagonismo en las próximas jornadas.
Enfrente estará un Fuenlabrada que no atraviesa su mejor inicio de curso, lastrado por numerosas lesiones y ausencias. Los madrileños ocupan la decimocuarta posición, con cinco victorias, aunque vienen de firmar un triunfo de prestigio ante Palencia (73-67). En ese encuentro destacaron Daniel Manchón, máximo anotador con 21 puntos, y Mateo Díaz, autor de 17.
Precisamente Díaz es una de las piezas clave del equipo entrenado por Joseba Martín, con promedios de 14 puntos, 5 asistencias y 20 créditos de valoración. Junto a él, el escolta Víctor Alves supone una amenaza constante desde el perímetro, rozando los 18 puntos por partido. También habrá que prestar atención a los interiores Brooks De Bisschop, reciente incorporación procedente del Real Betis Baloncesto, y Jonathan Kasibabu, otro ex del conjunto verdiblanco.
Un reto exigente para el Hestia Menorca, que buscará aprovechar el factor pista para cerrar el año con una sonrisa.
