Baleària black_friday 35%
gov_gripe_25_desktop
Govern "Sabías que? Xec Formacio
energia
banner_visites-Culturals

(Vídeo y fotos) Los caballos ya botan en Es Mercadal

(Vídeo y fotos) Los caballos ya botan en Es Mercadal
Es Mercadal ya vive su fiesta  mayor en la calle. 57 caixers ya botan con sus monturas en el primer jaleo que se desarrolla en la plaza Constitució. Sa colcada está dirigida este año por un debutante, el regidor de fiestas elegido recientemente, Jordi Pons, asume el cargo de Caixer Batle con Joan Camps como caixer capellà, Antoni Bosch  de caixer pagès, Lena Taltavull de caixera casada i un joven Marc Pons como caixer fadrí.
Antes de iniciar el jaleo Jordi Pons tuvo que  pasar por el ayuntamiento para recoger la vara  de manos del alcalde Xisco Ametller.
Una vez terminé este jaleo se procederá a las 'solemnes completes' y a una fiesta con música a cargo de la orquesta Sarau.
Se trata sólo de la avanzadilla de lo que espera mañana con motivo del día grande de la celebración. Cabe recordar que el jaleo del domingo se retransmitirá por IB3.
Mientras, les dejamos con un vídeo de cómo se está viviendo este sábado la fiesta.
Ver video en YouTube
J

Jordi Ribera

Periodista de Menorca al Dia