gov_gripe_25_desktop
banner_visites-Culturals

El Hestia vacía su enfermería y obliga a Javi Zamora a tomar decisiones

Queda por ver el futuro de los jugadores que llegaron para suplir las bajas

Pol Molins y Fynn Schott, que ya saltaron a la pista ante el Fuenlabrada, observan un lanzamiento de McFadden ante el conjunto madrileño. (Foto: HESTIA MENORCA)
Pol Molins y Fynn Schott, que ya saltaron a la pista ante el Fuenlabrada, observan un lanzamiento de McFadden ante el conjunto madrileño. (Foto: HESTIA MENORCA)

El Hestia Menorca vuelve a estar al completo. Este domingo ya salieron a jugar Pol Molins y Fynn Schott después de superar las lesiones que sufrieron en sus dedos y que les dejaron sin jugar varias semanas. Fueron dos y diez minutos en cancha en total, respectivamente, pero esto es lo de menos. Lo que importa es que ya se encuentran a disposición de Javi Zamora y ahora solo tienen que coger ritmo de competición.

Este retorno se suma al que ya protagonizó hace 9 días Jaume Lobo en Melilla. Solo queda fuera de la ecuación Pol Figueras, quien se recupera de una grave lesión en la rodilla que probablemente le impedirá jugar esta temporada.

Para el entrenador del Hestia, Javi Zamora, el hecho de poder disponer de todos los efectivos hará mejorar los entrenamientos y ampliará las rotaciones, permitiendo que los jugadores rindan mejor durante los partidos. Queda por ver qué pasa con los jugadores que vinieron para suplir estas bajas.

Quien parece tenerlo más difícil para continuar es el pívot Ignacio Rosa. Tenía un contrato temporal para suplir a Schott y no ha tenido un papel determinante dentro del equipo. Apenas ha disputado 14 minutos a lo largo de cuatro partidos.

Quien parece tenerlo más sencillo para quedarse es Fernando Zurbriggen. El base argentino llegó para suplir a un Pol Figueras que difícilmente podrá volver a jugar esta temporada. Además, su rendimiento está siendo espectacular y decisivo para los triunfos de los menorquines. Tres veces en el cinco ideal de la competición en el último mes son buena prueba de ello.

La incertidumbre se centra alrededor de Thad McFadden. Dispone de un contrato temporal que expira en unas semanas, pero ha demostrado su valía como uno de los referentes anotadores del equipo. El hecho de que el Hestia empezara la temporada con solo 11 fichas cuando podía tener 12 hace que tenga muchas opciones para quedarse. No obstante, la decisión final será de Javi Zamora y su staff. Incluso podría decidir quedarse con todos los jugadores y hacer convocatorias de 12 para cada partido, descartando a uno.

J

Jordi Ribera

Periodista de Menorca al Dia