Un conato de incendio en una casa semiderruida moviliza a los servicios de emergencia en Maó

La imprudencia de un ocupante al encender una antigua chimenea generó una gran humareda que alertó a los vecinos

1 / 2
El edificio afectado por el conato de incendio permanece acordonado. (Foto: T.M.)

Un pequeño incendio ha provocado este domingo por la tarde un notable despliegue de seguridad en el centro de Maó. El incidente se ha originado poco después de las 18:00 horas, cuando una densa columna de humo proveniente de una vivienda en estado de semirruina ha hecho saltar todas las alarmas entre los residentes locales.

Según han informado los bomberos, el fuego fue causado por un hombre que se encontraba ocupando el inmueble. Al parecer, el individuo trató de encender fuego en una antigua chimenea del edificio, pero las llamas escaparon rápidamente de su control. La gran cantidad de humo generado alertó de inmediato a los vecinos, quienes dieron aviso a los servicios de emergencia.


Rápida intervención y precintado del edificio

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron dotaciones de los Bomberos de Menorca, así como efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional. Gracias a la rápida intervención de los bomberos, el incendio pudo ser sofocado en pocos minutos, evitando que las llamas se propagaran por la estructura del edificio dañado o a viviendas colindantes.

Tras asegurar la zona y extinguir los rescoldos, las autoridades procedieron a acordonar y precintar el edificio. Esta medida se ha tomado para evitar nuevas ocupaciones, dado el grave peligro que conlleva el estado de deterioro del inmueble, agravado ahora por los daños del conato de incendio.

J

Jordi Ribera

Periodista de Menorca al Dia