El bombardeo de fuerzas de EEUU sobre varias ciudades de Venezuela ya ha generado una primera reacción en nuestra isla. Més per Menorca ya ha emitido un comunicado condenando el ataque norteamericano sobre el país caribeño y que habría supuesto, según EEUU, la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa.
Los econacionalistas afirman que denuncian "cualquier forma de represión, vulneración de derechos humanos y ataque a las libertades democráticas, venga de donde venga. El pueblo venezolano tiene derecho a vivir en paz, con libertad, garantías democráticas y soberanía para decidir su futuro sin violencias ni injerencias.
Al mismo tiempo, condenamos las políticas de presión, sanciones e injerencia internacional impulsadas por el presidente norteamericano, Donald Trump, que, lejos de contribuir a una solución democrática y dialogada, han empeorado las condiciones de vida de la población y han aumentado la tensión social y política en el país.
Més per Menorca defiende firmemente que los conflictos políticos deben resolverse a través del diálogo, el respeto a los derechos humanos y el derecho de los pueblos a decidir libremente, sin imposiciones externas ni intereses geopolíticos que pongan en riesgo la vida y el bienestar de la ciudadanía.
Reiteramos nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que apueste por vías diplomáticas, pacíficas y respetuosas con la democracia y la justicia social."
Colonia venezolana
Mientras, los venezolanos residentes en la isla siguen con atención todos los datos que llegan desde su país de origen. Por ahora no se ha concretado ninguna movilización ni a favor ni en contra de este ataque.
.- La foto que ilustra esta noticia pertenece al banco de imágenes DepositPhotos.com.
