Las calles de Menorca amanecen este martes 6 de enero, Día de Reyes, con el mar encrespado y el viento ganando protagonismo. La isla afronta la jornada bajo dos alertas por meteorología adversa activadas por el 112 Emergències: alerta naranja (IG-1 del Plan Meteobal) por fenómenos costeros y alerta amarilla (IG-0) por fuertes vientos.
Según las predicciones de la AEMET, el aviso naranja por costeros se mantendrá durante todo el día y se prolongará al miércoles. En este episodio se prevé viento del norte de 55 a 70 km/h (fuerza 7 a 8) y olas de 4 a 5 metros, con una ola máxima esperable de 8 a 9 metros, con una probabilidad del 40% al 70%.
Por su parte, la alerta amarilla por viento se activará a partir de las 12.00 horas y se mantendrá hasta el final del día. Se esperan rachas máximas de hasta 70 km/h, también de componente norte, con una probabilidad del 40% al 70%.
En cuanto al estado del cielo, irá variando a lo largo de la jornada, alternando momentos de cielos cubiertos con otros más despejados, sin avisos por lluvia. Las temperaturas seguirán bajas, con mínimas entre 6 y 8 grados, aunque la sensación térmica podría ser inferior.
