El próximo sábado, 31 de enero, el Ayuntamiento de Ciutadella celebrará un Pleno Municipal extraordinario en Can Saura, a las 12 h, durante el cual se hará efectivo el cambio de Alcaldía.
El actual alcalde, Llorenç Ferrer, cederá la Alcaldía a Maria Jesús Bagur, que asumirá el cargo hasta el final de la legislatura, de acuerdo con el vigente acuerdo de gobierno.
Con este relevo, también se llevarán a cabo diversas modificaciones dentro del equipo de gobierno. En este sentido, la futura alcaldesa cederá el área de Medio Ambiente al concejal Pere Fiol y el área de Caminos al concejal Miquel Ametller. A su vez, Llorenç Ferrer asumirá el área de Deportes.
Así, a partir de estos cambios, Llorenç Ferrer gestionará las áreas de Servicios Económicos, Ferias y Mercados y Deportes. Maria Jesús Bagur, además de la Alcaldía, será responsable de las áreas de Cultura y Cementerios. Pere Fiol asumirá las áreas de Medio Ambiente, Zonas Verdes y Jardines, Transparencia y Tecnologías de la Información y la Comunicación. Por último, Miquel Ametller pasará a encargarse de las áreas de Mantenimiento y Mejora de la Vía Pública, del Servicio de Aguas y Alcantarillado y de Caminos.
Estos cambios en la Alcaldía también conllevan una nueva configuración de los portavoces municipales. Llorenç Ferrer pasará a ejercer como portavoz del PSOE Ciutadella, mientras que Pere Fiol ejercerá como portavoz del PSM Més per Menorca.
En cuanto a las tenencias de Alcaldía, la nueva distribución será la siguiente: Llorenç Ferrer, primer teniente de alcalde; Pere Fiol, segundo teniente; Carla Gener, tercera teniente, y Sandra Moll, cuarta teniente.
