Govern Sabias que? Eina Salut

Las intensas lluvias en Menorca dejan 15 litros en solo media hora en el aeropuerto

Las precipitaciones acumulan hasta 17 litros por metro cuadrado en las últimas horas y afectan a varios puntos de la isla

La jornada del sábado estará marcada por las precipitaciones.
La jornada del sábado estará marcada por las precipitaciones.

El paso de la borrasca Ingrid está dejando lluvias intensas en Menorca durante la mañana de este sábado, con registros destacados en el aeropuerto de Menorca, donde han caído 15 litros por metro cuadrado en apenas 30 minutos.

Según los datos recogidos por las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el aeropuerto acumula ya 17 litros por metro cuadrado en las últimas horas, hasta las 08.00 horas, convirtiéndose en uno de los puntos más afectados por el episodio de precipitaciones.

Las lluvias también han tenido incidencia en otros municipios de la isla. En Ciutadella se han registrado 7 litros por metro cuadrado, mientras que en La Mola se han acumulado 5 litros, y en Es Mercadal, 3 litros, siempre según los registros oficiales de la Aemet.

Este episodio de lluvias se enmarca dentro del temporal asociado a la borrasca Ingrid, que está afectando al archipiélago balear y que mantiene activados distintos avisos meteorológicos por inestabilidad, viento y fenómenos costeros.

Las autoridades recomiendan extremar las precauciones, especialmente en la conducción y en zonas donde puedan producirse acumulaciones puntuales de agua, ante la previsión de que las precipitaciones continúen a lo largo de la jornada.

R

Redacción

Periodista de Menorca al Dia