Los bomberos de Maó han informado a Menorcaaldia de que este lunes por la mañana, sobre las 07.45 horas, han tenido que acudir a Cala Rata por el vuelco de un camión grúa mientras realizaba una descarga de material.
Según han detallado, durante la operación una de las patas de apoyo se habría salido, lo que ha provocado que el vehículo se volcara en un talud. En la caída, el brazo de la grúa ha quedado totalmente desplegado y apoyado sobre el tejado de un chalet, causando daños en la cubierta y en parte de la estructura exterior, tal como se aprecia en las imágenes: la cabina ha quedado suspendida en la ladera, con la grúa extendida hasta la vivienda.
Los bomberos han señalado que, por suerte, no se han registrado heridos, pese a que en el inmueble había gente trabajando.
La retirada del camión, de unas 30 toneladas, es compleja porque el conjunto se encuentra inestable y la maniobra es especialmente delicada. Está previsto que mañana por la mañana llegue una grúa desde Mallorca, ya que, según han explicado, con los medios disponibles en Menorca no se puede realizar una operación de estas características.
La zona ha quedado acordonada y se ha habilitado un acceso alternativo para que los vecinos puedan salir por otra calle. El perímetro permanecerá cerrado, al menos, hasta mañana.
