La Guardia Civil ha detenido a seis personas e investiga a otras tres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras desarticular varias rutas de envío de sustancias estupefacientes hacia Baleares a través del aeropuerto de Palma.
Según ha informado el instituto armado, la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras (UDAIFF) detectó a finales de noviembre varias vías de suministro mediante envíos de paquetería, utilizados tanto por organizaciones criminales como por pequeños traficantes que actuaban de forma individual.
Los implicados empleaban redes sociales para cerrar las transacciones y enviaban pequeñas cantidades de droga ocultas entre ropa, comida u otros objetos. Para dificultar la acción policial, recurrían además a identidades falsas en los envíos.
La investigación permitió intervenir ocho paquetes en los que se ocultaban 18,5 kilos de hachís y 12,5 kilos de marihuana.
Algunos de los envíos incluían dispositivos de geolocalización para controlar su recorrido y detectar posibles incidencias o actuaciones policiales.
Tras las incautaciones, los agentes detuvieron a seis personas e investigaron a otras tres en actuaciones desarrolladas en Palma, Manacor, Marratxí y Felanitx, en Mallorca, y en Ciutadella, en Menorca. En total, son siete hombres y dos mujeres.
Los seis detenidos fueron puestos a disposición de los distintos juzgados competentes, que decretaron prisión provisional para tres de ellos. EFE
