Una roca de grandes dimensiones ha caído a primera hora de este martes, 27 de enero de 2026, sobre una vivienda situada en la urbanización Cala Sant Esteve (número 54, bajo), en Es Castell, con dos personas afectadas en el interior.
Según ha informado el SAMU 061, el aviso se ha recibido a las 6.30 horas y en el operativo se han activado efectivos de Bomberos y Guardia Civil, además de los equipos sanitarios.
A la llegada de los servicios de emergencias, los sanitarios han localizado a dos personas atrapadas bajo la roca: un varón de 66 años, al que no podían acceder inicialmente y del que se temía que hubiera fallecido, y una mujer de 62 años, politraumatizada, con la que sí pudieron hablar en un primer momento mientras continuaban las labores de rescate.
A las 7.54 horas, el SAMU 061 ha comunicado que la mujer ya había sido rescatada y trasladada en estado grave al Hospital Mateu Orfila, con activación del código politrauma grave. Presentaba aplastamiento en miembros inferiores y otras partes del cuerpo. El balance final facilitado por el servicio de emergencias es de un varón fallecido en el lugar y una mujer grave evacuada al centro hospitalario.
En el dispositivo han intervenido una unidad de Soporte Vital Avanzado y una de Soporte Vital Básico.
