Visites culturals
Balearia

El PP exige a Héctor Pons que reclame a la DGT los 150.067 euros que Maó gastó en los radares

La formación critica que el alcalde «sigue sin dar una solución» después de que la DGT no atendiera la petición municipal de recuperar la inversión

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

El PP de Maó ha exigido este viernes al alcalde, Héctor Pons, que reclame a la Dirección General de Tráfico (DGT) la devolución de los 150.067 euros que el Ayuntamiento gastó en los tres radares que, según critica la formación, Tráfico «le arrebató» posteriormente porque estaban situados en vías fuera de la competencia municipal.

Además, el PP también exige al alcalde que explique qué actuaciones concretas ha realizado desde que la DGT asumió la competencia de los radares, qué reclamaciones ha presentado para recuperar los 150.067 euros y qué piensa hacer ahora ante la negativa de Tráfico.

Las respuestas del Gobierno a las preguntas formuladas por el senador por Menorca, Cristóbal Marqués, vuelven a poner de manifiesto, según sostiene el PP, que la DGT no piensa compensar al Ayuntamiento por la inversión realizada, mientras la formación critica que el alcalde de Maó «sigue sin dar una solución para recuperar el dinero de todos los ciudadanos».

La portavoz del PP de Maó, Virginia Victori, reclama a Héctor Pons que deje de dar por perdido el dinero de los mahoneses y «haga su trabajo» para conseguir que esos 150.000 euros vuelvan a las arcas municipales. «La DGT dice que no va a pagar y el alcalde se queda tal cual. No puede ser. Son 150.000 euros de los ciudadanos de Maó y Héctor Pons tiene que reclamar ese dinero y defender los intereses del Ayuntamiento hasta el final», ha señalado Victori.

«Lo que no puede hacer Héctor Pons es aceptar un ‘no’ de la DGT y quedarse de brazos cruzados. La DGT depende del Ministerio del Interior y el alcalde tiene que utilizar todas las vías administrativas y políticas a su alcance para reclamar el dinero de Maó. Hemos visto cómo se ha dirigido al Gobierno para otras cuestiones, esta no debería ser diferente», afirma Victori.

De la misma forma, la portavoz del PP recuerda que esos 150.000 euros son dinero municipal que ha dejado de estar disponible para otras necesidades de la ciudad. «La mala gestión de Héctor Pons la vuelven a pagar todos los mahoneses. Son 150.000 euros que podrían haberse destinado a mejorar calles, servicios, instalaciones municipales o atender muchas otras necesidades que tiene Maó», ha señalado Victori.

«Héctor Pons tiene que asumir su responsabilidad. Él era el alcalde cuando el Ayuntamiento decidió gastar ese dinero y ahora tiene que reclamar que vuelva a las arcas municipales», ha concluido.

C

Christian Melis

Periodista de Menorca al Dia