Visites culturals
Govern Fenómenos Meteorológicos
Balearia

(Foto-denuncia) Critican la acumulación de basura en Binidalí: «Acaba todo en un montón horrible»

El lector asegura que la situación se ha repetido prácticamente a diario durante este verano y cuestiona la capacidad de los contenedores y el funcionamiento del sistema de recogida

En este estado se encuentran los contenedores.
En este estado se encuentran los contenedores.

Un lector de Menorcaaldia ha denunciado la acumulación recurrente de residuos en la zona de contenedores situada en el aparcamiento que hay justo encima de la cala de Binidalí, una imagen que, según asegura, se ha repetido prácticamente a diario durante este verano.

El vecino cuestiona el funcionamiento del nuevo sistema de recogida, implantado para facilitar la separación de residuos, y considera que en este punto concreto la capacidad de los contenedores resulta insuficiente para el volumen que reciben durante los meses de mayor afluencia. A ello se suma, según explica, que muchas de las personas que suben de la playa depositan sus desperdicios sin separarlos.

El resultado, afirma, es que las bolsas y otros residuos terminan acumulándose alrededor de los recipientes, hasta formar montones que desbordan la zona habilitada para la recogida. El lector advierte además de que parte de esa basura acaba siendo arrastrada por el viento hacia el entorno natural y, en algunos casos, hacia el mar.

Ante esta situación, reclama a las autoridades que revisen si el sistema actual y la capacidad de los contenedores son adecuados para un punto situado junto a una cala especialmente frecuentada en temporada alta.

C

Christian Melis

Periodista de Menorca al Dia