Visites culturals
Govern Fenómenos Meteorológicos
Balearia

El menorquín Martin Krauchi, entre los diez mejores del Campeonato de España Blitz

El joven ajedrecista acabó noveno entre 297 participantes y logró imponerse al gran maestro Vasyl Ivanchuk

El menorquín Martin Krauchi, entre los diez mejores del Campeonato de España Blitz

El ajedrecista menorquín Martin Krauchi firmó una destacada actuación este fin de semana en los Campeonatos de España disputados en Mengíbar (Jaén), especialmente en la modalidad Blitz, en la que terminó en novena posición entre 297 participantes.

Krauchi, que partía desde el puesto 71 del ranking inicial, sumó 8,5 puntos en las once partidas disputadas y solo encajó una derrota durante todo el campeonato. Entre sus resultados más destacados figura la victoria ante el gran maestro Vasyl Ivanchuk, además de las tablas logradas frente a Alexei Shirov y José Carlos Ibarra.

El título fue para Jaime Santos Latasa, con nueve puntos, seguido por Eduardo Iturrizaga y Daniil Yuffa.

Un día después, el menorquín participó también en el Campeonato de España Rápido, igualmente celebrado en Mengíbar. Terminó con ocho puntos y ocupó la 21ª posición final entre 269 jugadores.

Su participación en los Campeonatos de España continúa esta semana. Desde este lunes disputa en Linares el Campeonato de España Absoluto, que reúne a 142 jugadores y finalizará el próximo martes 25 de agosto con la novena y última ronda. Krauchi partía desde el puesto 27 del ranking inicial y comenzó el torneo con victoria.

C

Christian Melis

Periodista de Menorca al Dia