Govern Sabias que? Cheque Canguro

El menorquín Agustí Sans anuncia su retirada definitiva del baloncesto por lesión

El jugador formado en Sant Lluís, La Salle y CD Alcázar pone fin a su carrera tras varios meses de incertidumbre: “Ha llegado el momento de decir adiós al baloncesto de manera definitiva”

Agustí Sans, jugando contra el Barça.
Agustí Sans, jugando contra el Barça.

El baloncesto menorquín despide a uno de sus referentes. El jugador Agustí Sans ha anunciado este jueves su retirada definitiva del baloncesto profesional debido a una lesión que no ha evolucionado favorablemente en los últimos meses.

El base ha comunicado la decisión a través de una emotiva carta publicada en sus redes sociales, en la que confirma que, tras “varios meses de incertidumbre”, su lesión “no va a mejorar” y que ha llegado el momento de poner punto final a su carrera deportiva.

“Ha llegado el momento de decir adiós al baloncesto de manera definitiva”, ha escrito el jugador.

De Menorca a la ACB: una trayectoria marcada por el esfuerzo

Agustí Sans comenzó a jugar al baloncesto con apenas diez años en Menorca. Se formó en distintos clubes de la isla como Sant Lluís, La Salle y el CD Alcázar, compaginando viajes, campeonatos y torneos que marcaron sus primeros pasos en el deporte.

Con catorce años dio un salto decisivo en su carrera al trasladarse a Badalona, donde vivió una de las etapas que recuerda “con más cariño”, tanto por su crecimiento personal como por su progresión deportiva, incluyendo experiencias con la selección.

A los dieciocho años cumplió el sueño de cualquier jugador: debutar en la ACB, la máxima categoría del baloncesto español. “Sencillamente inolvidable”, resume sobre aquel momento.

Tras su etapa en Badalona, su carrera continuó en diferentes ciudades del panorama nacional, pasando por Prat, Lleida, Huesca, Oviedo, Torrelavega y Valladolid, consolidándose como un jugador con experiencia en distintas categorías del baloncesto español.

Agradecimiento a clubes, compañeros y afición

En su carta de despedida, Sans ha querido mostrar su agradecimiento a todos los clubes que confiaron en él, así como a entrenadores, cuerpos técnicos y personal de cada entidad. También ha tenido palabras especiales para sus compañeros de vestuario.

“Sin duda sois lo mejor que me llevo del baloncesto. Tremenda cantidad de historias y experiencias vividas. Me llevo miles de amigos de por vida”, ha destacado.

El jugador menorquín tampoco se ha olvidado de las aficiones que le acompañaron a lo largo de su trayectoria ni de su agencia y representante, a quienes agradece el apoyo recibido.

El papel clave de la familia

Por encima de todo, Agustí Sans ha querido reconocer el papel fundamental de su familia en su carrera deportiva.

“Sin su sacrificio y apoyo este viaje no habría sido posible. Gracias por acompañarme por todo el mundo y por quererme tanto”, ha escrito en su despedida.

Con un sencillo pero emotivo “Gracias Baloncesto. Hasta siempre”, el jugador menorquín cierra una etapa que comenzó en las pistas de la isla y que le llevó a competir en la élite nacional.

Su retirada supone el adiós de uno de los nombres propios del baloncesto menorquín en los últimos años, formado en la cantera local y ejemplo del talento deportivo que ha salido de Menorca hacia el baloncesto profesional.

R

Redacción

Periodista de Menorca al Dia