Fernando Zurbriggen ha vuelto a demostrar que la categoría se le queda pequeña cuando entra en trance. El base del Hestia Menorca ha sido incluido de nuevo en el Quinteto Ideal de la jornada tras completar una exhibición total en el duelo del pasado sábado ante el Alega Cantabria. Una actuación "todoterreno" que confirma al argentino como uno de los jugadores más determinantes de la competición.
Unas estadísticas de videojuego
El recital de Zurbriggen sobre el parqué fue de los que hacen época. El base firmó una hoja de servicios que rozó la perfección: 15 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y un tapón. Además, su agresividad de cara al aro obligó a la defensa cántabra a pararlo con faltas hasta en siete ocasiones, elevando su valoración hasta los 29 créditos.
Pese a este partidazo, el liderato de valoración de la jornada recayó en el también base Caio Pacheco (Leyma Coruña), quien con 33 créditos fue el verdugo del Oviedo. Esta coincidencia de dos directores de juego en estado de gracia ha obligado a la Federación Española de Baloncesto (FEB) a hacer "ingeniería" en su quinteto ideal, resituando a Zurbriggen como escolta para no dejar fuera su imponente exhibición.
Cantabria: la víctima favorita de Fernando
Se da la curiosa circunstancia de que el Alega Cantabria parece ser el bálsamo perfecto para el argentino. En el choque de la primera vuelta, Zurbriggen ya destrozó a los cántabros con 30 créditos de valoración. En aquella ocasión, otra actuación estelar de un base rival (Marques Townes, con 33) obligó a la FEB a "disfrazarlo" de alero para incluirlo en el equipo ideal.
Sea como base, como escolta o como alero, lo que queda claro es que el 'playmaker' del Hestia Menorca está de dulce. Su capacidad para dominar todas las facetas del juego lo convierte en el comodín de lujo de Javi Zamora y en la peor pesadilla para las defensas rivales.
