El Consell Insular de Menorca ha publicado la resolución relativa a la concesión de las ayudas a entidades culturales para el año 2025, concediendo el importe total de la convocatoria de 320.000 euros con el objetivo de promover y dar apoyo a la realización de proyectos culturales desarrollados en el ámbito de Menorca.
A esta convocatoria de ayudas se han acogido las asociaciones culturales sin ánimo de lucro, legalmente constituidas e inscritas en el Registro de asociaciones de las Illes Balears; las entidades religiosas, legalmente constituidas e inscritas en el Registro de entidades religiosas del Ministerio de Justicia; las fundaciones, legalmente constituidas e inscritas en el Registro único de fundaciones de las Illes Balears; y las asociaciones de vecinos cuyo ámbito de actuación es la isla de Menorca.
Dentro del plazo establecido en la convocatoria de ayudas han tenido entrada en el registro del Consell Insular 46 solicitudes, de las cuales se han concedido 42, lo que significa que el 91,30 % del total de las solicitudes han sido aceptadas.
El total de ayudas repartidas asciende a 320.000 euros, el 100 % de la convocatoria y 20.000 euros más respecto al año pasado. Las solicitudes denegadas lo han sido porque la entidad solicitante ha presentado la documentación fuera de plazo o porque las ayudas solicitadas no son propiamente culturales, sino de otros ámbitos.
El conseller de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, Joan Pons Torres, ha destacado que "el Consell Insular cumple con las entidades culturales de Menorca, y lo hace aumentando las ayudas a las entidades que dan vida a la cultura menorquina los 365 días del año".
