Las obras de la nueva torre de comunicación de la Base Naval de Maó encaran su recta final y está previsto que concluyan a lo largo de este mes de febrero. Así lo han confirmado desde la propia Base Naval a Menorcaaldia, indicando que los trabajos, iniciados hace cerca de dos años, se encuentran en sus últimas fases.
Según han explicado, este mismo miércoles se están ejecutando algunas de las actuaciones finales en la zona, con el apoyo de una grúa de grandes dimensiones para completar las últimas tareas de montaje.
La intervención arrancó tras la decisión adoptada en 2022 de sustituir la antigua torre, que presentaba un estado de conservación deficiente debido a la corrosión acumulada con el paso del tiempo. En 2024 se inició el desmantelamiento de la estructura anterior, paso previo a la instalación de la nueva.
La nueva torre mantendrá la misma altura y características que la anterior, “exactamente igual pero nueva”, según han señalado desde la Base Naval. Con esta actuación, la instalación contará con un sistema de comunicaciones renovado.
