Una de las novedades de este año por Carnaval en Menorca es la fiesta de bienvenida en Sant Lluís, un nuevo acto impulsado por el Ayuntamiento y la Colla de Geganters de Sant Lluís, que servirá para dar la bienvenida a la fiesta del "desenfreno". En el acto se recibirá como se merece al Rey y la Reina del Carnaval, que, según los organizadores, no dejarán indiferente a nadie.
El desfile tendrá lugar este sábado 7 de febrero, saldrá sobre las 18:30 desde el Molí de Dalt de Sant Lluís y estará formado por la Colla de Gegants de Sant Lluís, que sacará a na Tecla disfrazada para la ocasión. La acompañarán la comparsa de gigantes de Carnaval, con el Rei Bernat, la Reina Pili, na Xisca, en Xisquet, sa Bruixa Gorguina, en Xim y la colla de Llucmaçanes, además de la Xaranga de Maó.
El recorrido llegará hasta sa Plaça de ses Mòlikes y regresará hacia la Sala Albert Camús, donde el Rey y la Reina del Carnaval se dirigirán al escenario para pronunciar el pregón, que, según los organizadores, no dejará indiferente a nadie.
A continuación, los Reyes darán inicio al baile de Carnaval, amenizado por DJ Chicha.
Se trata de un nuevo acto que busca dar protagonismo a Sant Lluís dentro de la celebración del Carnaval y que se espera que vaya creciendo en los próximos años gracias a la implicación del pueblo.
Este desfile será el inicio de los distintos actos de Carnaval, que continuarán el jueves día 12 por la mañana con la rueta de las escuelas, la fiesta infantil por la tarde en el CEIP sa Garriga y, el martes 17, con la novedad de la recuperación de la sardinada y el ya tradicional entierro y testamento del Carnaval.
