Govern Sabias que? Eina Salut

Gimnasio y vídeo para el Avarca para preparar la semifinal ante el Cajasol

Las de Bep Llorens disputan este sábado la semifinal de la Copa de la Reina

El Avarca mejoró su juego y pasó ronda ante el Emevé este jueves. (Foto: RFEVB)
El Avarca mejoró su juego y pasó ronda ante el Emevé este jueves. (Foto: RFEVB)

El Avarca de Menorca dedica la jornada de este viernes a ultimar la preparación de la semifinal de la Copa de la Reina de voleibol femenino, que disputará este sábado por la tarde en Tenerife. Tras su victoria en cuartos de final ante el Emevé, las pupilas de Bep Llorens se medirán al Cajasol con un puesto en la gran final del domingo en juego. No hay que olvidar que las menorquinas defienden el título conquistado la pasada temporada.

El técnico ha diseñado una jornada de trabajo enfocada al análisis y la recuperación. Por la mañana, el equipo ha realizado una sesión de gimnasio en el hotel de concentración, mientras que por la tarde el protagonismo será para el trabajo de vídeo, con el objetivo de estudiar a fondo al conjunto andaluz, que ayer se impuso con claridad por 3-0 al Haro en los cuartos de final.

El duelo llega además con el precedente muy reciente del enfrentamiento liguero del pasado fin de semana, en el que el Cajasol ganó al Avarca por 3-1 en Sevilla, un resultado que añade un punto extra de tensión y motivación a la semifinal copera.

El entrenador ciudadelano también tiene previsto, en caso de pasar a la gran final, una sesión el domingo por la mañana sobre la cancha para activar músculos de cara al choque decisivo.

Llorens reconoce que la cercanía de ambos partidos, junto a lo visto en los cuartos de final, ofrece “mucho material para analizar” de cara a un choque en el que, a su juicio, “la táctica tendrá un peso importante, pero también la intensidad”. El técnico menorquín destaca que el Cajasol “basa gran parte de su juego en tres jugadoras americanas” y subraya que el conjunto sevillano “se ha consolidado como un equipo de la parte alta de la clasificación”, por lo que espera una semifinal exigente y muy igualada.

J

Jordi Ribera

Periodista de Menorca al Dia