Los karatecas del Fisics Ciutadella Nahia Calafell y Shuto Triay han logrado sendas medallas de bronce en la Gran Final de la Liga Nacional 2025 de karate, celebrada en Tenerife.
Calafell, en la categoría kumite juvenil -42 kg, inició el campeonato con una victoria contundente en la primera ronda eliminatoria. Sin embargo, cayó en la segunda ronda ante la que acabaría siendo la ganadora de su categoría, un resultado que le abrió la opción de pelear por el tercer puesto. En ese combate por el bronce, la deportista del Fisics Ciutadella no falló y se subió al tercer escalón del podio.
Por su parte, Triay compitió en kata Master 56-60 y se cruzó desde la primera ronda con el que, según el equipo, era su rival más exigente. El karateca del Fisics Ciutadella no pudo superarlo y quedó eliminado por un ajustado 3-2, lo que le situó finalmente en la tercera plaza y le permitió colgarse el bronce.
En la misma competición participaron también Hidalgo, Bertit y Ferrer, que en esta ocasión no lograron medalla pese a las expectativas y al trabajo previo con el que el equipo afrontaba la cita en tierras canarias.
