Cerca de medio centenar de niños y niñas de las categoría premini y mini del Club Bàsquet Ciutadella Ponent vivieron la tarde del martes pasado un entrenamiento muy especial. Javier Zamora, entrenador y director deportivo del Hestia Menorca, y Javier García Panizo, segundo entrenador, dirigieron la sesión acompañados de los jugadores Pol Molins y Víctor Arteaga.
Los y las jugadoras cumplían a la perfección con las indicaciones de los representantes del equipo de Bintaufa bajo la atenta mirada de sus entrenadores habituales, Jordi Capó, Abel Ouanani, Sam Arguimbau y Marina Bosch – solo Fátima Sherif y Paula Gener no pudieron estar en la sesión- y de la treintena de padres, madres y demás allegados ubicados en las gradas.
Gritos, el chirriar de las zapatillas y el trueno de los balones sobre el parquet se adueñaron durante una hora de las pistas de aro pequeño del Poliesportiu Municipal de Ciutadella. Al acabar, llegó el turno de responder las preguntas de los más pequeños del Ponent, un intercambio que moderó García Panizo y en el que se plantearon distintas cuestiones sobre la trayectoria de los jugadores.
El entrenamiento con el CB Ciutadella Ponent es el primero de la temporada en el marco de “El bàsquet de Menorca es comparteix”. Esta iniciativa del Hestia Menorca pretende seguir estrechando lazos y crear sinergias con los diferentes clubes de la Isla.
