La Asociación de Empresarios del Polígono de Sant Lluís firma anualmente el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Sant Lluís, acuerdo que se mantiene de manera ininterrumpida desde 2021.
Este año, la iniciativa incorpora un elemento pionero en los polígonos de Menorca: la contratación de un ingeniero técnico para elaborar el primer informe técnico de mantenimiento e inversión del Polígono de Sant Lluís.
Este documento estratégico recogerá todas las necesidades actuales, aspectos a mejorar, propuestas de inversión y actuaciones preventivas y correctivas, con el objetivo de modernizar infraestructuras, servicios y la gestión global del área industrial.
La Asociación prevé tener finalizada la primera fase de este ambicioso proyecto a finales de 2025, con el objetivo de presentar públicamente los resultados a principios de 2026.
Este informe servirá además como diagnóstico compartido entre el Ayuntamiento y la Asociación, y se convertirá en un instrumento de planificación clave para diseñar proyectos futuros que puedan acogerse al marco de la nueva Ley de Polígonos de Baleares.
Desde la Asociación consideran que la firma del convenio consolida una relación público-privada “ejemplar”. Además, han detallado que ambas entidades se reúnen de forma trimestral para realizar un seguimiento de todos los aspectos que influyen en el polígono, tales como seguridad, limpieza, jardinería, alumbrado, pluviales… y aportar nuevas propuestas, como ha podido ser este año disponer de más pasos de peatones para hacer del polígono un espacio más amable para los clientes y trabajadores.
La Asociación de Empresarios del Polígono de Sant Lluís confía en que esta línea de trabajo conjunto con el Ayuntamiento continúe fortaleciendo la competitividad, la movilidad y la calidad de los servicios del área industrial, en beneficio de las empresas y de las personas que acuden diariamente a la zona.
