El diputado menorquín no adscrito y ex de Vox, Xisco Cardona, ha pedido este lunes a su antiguo partido que facilite la aprobación del techo de gasto y de los presupuestos de la Comunidad Autónoma, al considerar que de estas cuentas dependen inversiones clave para Menorca, especialmente en materia de vivienda y movilidad.
Cardona ha defendido que las instituciones gobernadas en la actualidad por el Partido Popular, tanto el Govern balear como el Consell Insular de Menorca, están «comprando suelo y comprando vivienda para poder destinarlos a las necesidades de la población» y que, «después de muchos años de gobiernos de izquierdas», ahora «se está haciendo algo por la vivienda» y, en el caso de Menorca, también por la mejora de la movilidad.
Ha subrayado que lo que a él le preocupa es «el bienestar de los menorquines» y que se mantengan las inversiones en la isla, algo que, ha insistido, depende directamente del techo de gasto y de los presupuestos autonómicos.
En este contexto, el diputado ha sido muy crítico con Vox y ha lanzado un llamamiento «a la responsabilidad» dirigido a su antigua formación, a la que ha reclamado que «deje de hacer política barata», que «se ponga las pilas» y empiece a plantear iniciativas, ya que, según ha recalcado, «no tiene absolutamente ninguna propuesta para Menorca».
Cardona ha pedido que dejen «trabajar a los que verdaderamente tienen propuestas para la isla» y que, «como mínimo», tengan «la decencia de presentar una abstención en el techo de gasto y en los presupuestos de la Comunidad Autónoma». Cardona ha lamentado que, a su juicio, la isla quede fuera de las prioridades del partido: «para ellos, Menorca no existe».
Además, ha añadido que registrará una pregunta de control al Govern para que detalle «qué se está haciendo en materia de vivienda para los menorquines».
