La diputada socialista Carol Marqués ha denunciado este lunes la falta de compromiso del Govern balear con la ampliación de los servicios de ambulancia en Menorca, a raíz de las carencias que, en su opinión, se vienen detectando en la atención de las emergencias sanitarias en la isla.
Marqués sostiene que se trata de una demanda reiterada, sobre todo en el caso de Es Mercadal, donde se reclama que la ambulancia de soporte vital avanzado esté operativa las 24 horas del día y a lo largo de toda la semana.
"Hace más de un año que el Parlament ordenó ampliar este servicio y, hasta ahora, la consellera Manuela García ha dado excusas", ha reprochado la diputada del PSOE, quien ha reivindicado al Govern el "trato adecuado que Menorca merece".
Carol Marqués también ha pedido ampliar el servicio de ambulancia de soporte vital básico en Ciutadella durante el verano y ha criticado que las ambulancias programadas no cumplan las mínimas condiciones para garantizar un servicio de calidad.
"Nos encontramos con ambulancias desmanteladas que no pueden transportar sillas de ruedas, con una capacidad reducida y pasillos demasiado estrechos", ha criticado.
La diputada del PSOE ha lamentado asimismo que solo 10 de los 29 conductores de ambulancias en Menorca dispongan de la formación necesaria. EFE
