El Consell Insular de Menorca y el Club Bàsquet La Salle Maó han formalizado un convenio de colaboración para financiar la redacción del proyecto ejecutivo para la construcción de un pabellón deportivo en los terrenos de La Salle en Maó.
El Club de Bàsquet La Salle de Maó es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1950 y dedicada exclusivamente a la educación y a la práctica deportiva del baloncesto. El club utiliza el Pavelló Esportiu Sergio Llull, ubicado en las dependencias del centro educativo, una instalación con 50 años de historia que actualmente presenta deficiencias que no garantizan las condiciones óptimas para la práctica deportiva y que, además, por sus reducidas dimensiones y el espacio disponible, limita su crecimiento.
De este modo, el Consell Insular ha expresado en todo momento su interés en colaborar con el club para la construcción de un nuevo pabellón deportivo más seguro, accesible y sostenible, que permita la práctica simultánea de diferentes equipos, así como la posibilidad de acoger otras disciplinas deportivas. Por ello, contribuye con una aportación de 93.170 euros para llevar a cabo la redacción del proyecto ejecutivo de esta nueva instalación deportiva en Maó.
“Durante muchos años, el Pavelló Sergio Llull arrastraba deficiencias importantes y, por fin, pondremos solución con una actuación absolutamente necesaria. Los jugadores, las familias y toda la comunidad deportiva merecen disponer de un espacio seguro, moderno y adaptado al crecimiento del baloncesto, donde puedan competir con total garantía. Por este motivo, desde el Consell Insular hemos querido reafirmar nuestro compromiso con el proyecto y contribuir con la financiación necesaria para impulsar la redacción del proyecto ejecutivo del futuro pabellón. La construcción del nuevo pabellón era una reivindicación histórica del club, de la escuela y de centenares de familias de Maó, y creemos, desde el Consell Insular, que estamos dando respuesta a una demanda reiterada”, ha destacado el conseller de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, Joan Pons Torres.
Y ha añadido: “Esta colaboración es un paso esencial para garantizar que Maó cuente con una instalación deportiva a la altura de las necesidades actuales y futuras del municipio. Asimismo, quisiera destacar la generosidad de la entidad, que ya ha expresado su voluntad de que este pabellón no sea un espacio exclusivo, sino una instalación abierta para que deportistas de otras modalidades también puedan hacer uso de él. De este modo, el nuevo equipamiento se convertirá en un recurso multifuncional que dará respuesta a las necesidades de los deportistas de Maó y de toda Menorca”, ha concluido.
Por otro lado, el presidente del CB La Salle Maó, Antoni Carreras, ha destacado que “desde la junta directiva, pasando por jugadores, entrenadores, socios y simpatizantes, queremos expresar nuestro agradecimiento profundo, sincero y emocionado al Consell Insular de Menorca por hacer posible la construcción del nuevo pabellón. Esta no es una obra cualquiera, es una reivindicación que comenzó hace muchos años, un sueño perseguido con mucha constancia, esfuerzo e ilusión. Este pabellón significa futuro, significa oportunidad y significa poder crecer con nuestros jóvenes, con el objetivo de situarnos al nivel que merecemos”, ha concluido.
