El Avarca de Menorca mantiene el liderato en la Liga Iberdrola de voleibol femenino tras derrotar por 0-3 al Alcobendas, el colista de la clasificación. Fue un partido relativamente fácil en el que las menorquinas se impusieron en los tres parciales 11-25/14-25 y 20-25.
En el primer set las madrileñas sólo se pusieron por delante en el 3-2. El Avarca reaccionó con un parcial de 2-12 para las isleñas que fue demoledor y encarriló el encuentro. Los 9 puntos de ventaja aún se alargaron hasta los 14 de de diferencia con el 11-25 final gracias a un punto de saque de Carlota Echávarri.
El segundo parcial también fue plácido para las visitantes que empezaron ya marcando el ritmo con un 0-3. El 3-10, gracias a un punto de Sulser, dejó claro quien mandaba y dominaba en la pista. El 5-17 permitió alcanzar los 12 puntos de diferencia y sentenciar el set que acabaría con el 14-25 final con un bloqueo de Carlota Echávarri.
El tercero fue el más disputado del encuentro. El Avarca dominaba en el marcador, pero, a diferencia de los sets anteriores, no lograba escaparse en el luminoso. El Alcobendas, necesitado de puntos, trató de agarrarse al partido pero nunca pudo ponerse por delante en el marcador. Como en los otros parciales, el set lo decidió Carlota Echávarri con un punto de ataque.
A destacar que Camila Hiruela pudo disponer de algunos minutos en pista para volver a coger ritmo de comeptición. La placidez del choque también permitió dar bastante descanso a Laura Pascua que arrastraba molestias en la rodilla. El equipo duerme líder y ya puede centrarse en su debut europeo en Turquía.
