La decena de caballos menorquines, en un recinto repleto de espectadores cada noche, participa desde el pasado martes 17 de noviembre en los espectáculos nocturnos del evento, en los que tienen especial importancia el ‘bot’ y la ‘arronsada’ de la doma menorquina. Después del de esta noche, a la expedición isleña le quedarán aún tres espectáculos en los que actuar, en los del mediodía y noche de este sábado 21 de noviembre y en el de clausura de la tarde del domingo día 22.
Desde Sevilla, el presidente de la Associació Menorquina de Cavalls de Pura Raça Espanyola, Miquel A. Pons Mascaró, manifestaba su satisfacción por lo que está representando esta primera experiencia en un evento de estas características. Ello por parte de una entidad aún joven (se fundaron en 2009), pero que en estos momentos está ya consiguiendo introducir el caballo de Pura Raza Española en la disciplina de doma menorquina, algo que ha sorprendido en el SICAB y que está recibiendo numerosas felicitaciones.
Durante el Salón Internacional del Caballo, la expedición menorquina también está atendiendo un estand propio, en el que combinan la promoción de sus caballos con diferentes productos típicos de Menorca, que están degustando algún que otro famoso que acude al evento, entre ellos el prestigioso jinete jerezano y fundador de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre Álvaro Domecq.
